Alumnos:
Centros:

Bienvenido/a a cursateca.com

Encuentra el curso que estás buscando

El Servicio de Salud de Extremadura convoca oposiciones

Oposiciones al servicio de salud de ExtremaduraSegún ha anunciado el presidente del gobierno de Extremadura, D. José Antonio Monago, se proceden a convocar oposiciones. En concreto, 1.500 plazas para el servicio de salud de esta comunidad autónoma.

Las 1.500 plazas corresponden a 77 categorías distintas y quedan repartidas de la siguiente manera:

- 1.061 de turno libre.

- 344 de promoción interna.

- 136 para personas discapacitadas.

Las fechas propuestas para la realización de los diferentes exámenes abarcarán este año y el próximo, realizándose las pruebas entre octubre de 2013 y marzo de 2014.

Además, Extremadura pondrá en marcha un plan de mejora de la formación, mediante la firma de convenios con colegios profesionales, universidades y escuelas universitarias. Así, los futuros profesionales de la sanidad podrán formarse en las Instituciones Sanitarias públicas. 

Extremadura intenta con ésta, y otras acciones, reducir las listas de espera de los centros sanitarios, para lo que se pondrá en marcha, desde 2014, un plan específico.

Dentro del plan específico se encuentra una propuesta denominada “lista de espera cero”. En palabras del presidente de Extremadura, “si mejoramos el diagnóstico precoz, ganamos siempre posibilidades de recuperación”. Se pondrá especial énfasis en el cáncer, ya que mediante este plan, el paciente que pudiera tener cáncer, tras evaluación médica, podrá ser visto por un especialista en un plazo máximo de quince días.

Durante las próximas fechas se podrán saber más detalles sobre las oposiciones del servicio extremeño de salud.

Mantente Informado

Indica tu email y te mantendremos informado de cursos, noticias, promociones y todo lo que más te interesa.

enviar
  • Seguridad en tu navegación
  • confianza online
  • Cursateca.com newsletter:
  • ¡Suscríbete ahora!
  • ¡Mantente informado de cursos,
    noticias, promociones, y todo lo
    que te interesa de forma
    totalmente gratuita!
  • RSS