Salud, Tecnología y Medioambiente, las áreas profesionales de mayor peso en el futuro

No cabe duda que el mercado está en constante reciclaje y, que los emprendedores, aportan novedosas ideas de negocio sujetas, generalmente, a nuevas necesidades y tendencias sociales. Con ello, se propician nuevos perfiles profesionales y la generación de puestos de trabajo que, hasta el momento, no existían en el mercado laboral. Por eso, desde Cursateca, te animamos a estar pendiente de nuestros cursos y apoyarte en la decisión de ampliar tus conocimientos.

Existen informes y estudios que sostienen que, en apenas cinco años, uno de cada diez empleos de todo el mundo estará relacionado con las áreas de la salud o la tecnología. Por tanto, optar ahora por la formación en cualquiera de estos dos sectores, sería una buena elección.

 

Nanotecnología Cursateca

 

Las profesiones del futuro por las que más se apuesta en la rama sanitaria son la de Coordinador personal de Salud (a medio camino entre la Administración y el paciente), los Consultores de la Tercera Edad o los profesionales especializados en el aumento de la memoria. Igualmente, todo lo relacionado con la investigación de las células madre, tendrá muchas salidas profesionales.

En cuanto al sector tecnológico, el mercado parece encaminarse a la rama de la Nanotecnología, cuyo campo se abre a un abanico de múltiples posibilidades laborales: nanomedicina, nanobiotecnología, nanovacunas, la nanotecnología aplicada al campo solar, o nanofibras que ya apuestan por la fabricación de textil capaz de limpiarse por sí solo.

La conciencia medioambiental y la búsqueda de nuevos recursos energéticos, hacen del llamado Empleo Verde uno de los sectores emergentes con más proyección.

Por otra parte, el Global Report on Human Settlements adelanta que, en 2050, un 70% de la población vivirá en ciudades eminentemente urbanas y ello conllevará un acelerado crecimiento del mundo de las Tecnologías de la Información.

Por tanto, no hay que perder de vista que las tendencias demográficas influirán sobremanera en los negocios y profesiones del futuro. En el año 2050, un 20% de la población en el mundo tendrá al menos 65 años. Y toda la formación encaminada al sector de la tercera edad, será una apuesta segura. Ponte manos a la obra y sé uno de los profesionales del futuro con más posibilidades de trabajo. En Cursateca podrás encontrar muchos cursos aplicados a las ramas de la Salud, las Tecnologías o el Medioambiente.

Deje un Comentario

*
  • Seguridad en tu navegación
  • confianza online
  • Cursateca.com newsletter:
  • ¡Suscríbete ahora!
  • ¡Mantente informado de cursos,
    noticias, promociones, y todo lo
    que te interesa de forma
    totalmente gratuita!
  • RSS
ISO 9001 ISO 14001