La Universidad de Cantabria beca a 15 estudiantes emprendedores a través del programa E2 “Estudiante x Emprendedor”

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), y con la colaboración del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), ha publicado la convocatoria de becas para la selección de los 15 estudiantes-tutores de la citada Universidad, que formarán parte de la segunda edición del Programa e2 “Estudiante x Emprendedor”. La celebración del mismo tendrá lugar próximamente en la Universidad de Cantabria. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 17 de octubre de 2013.

Beca Universidad de Cantabria Cursateca

 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), nace del acuerdo entre la Universidad de Cantabria (UC), el Gobierno de Cantabria y Banco Santander. Su gestión corre a cargo de la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del  sector Financiero (UCEIF).

El objetivo que persigue el Programa e2 “Estudiante x Emprendedor”,es fomentar el emprendimiento en el entorno universitario de la mano de estudiantes de todos los centros de la UC, que se dedicarán a trabajar en grupos interdisciplinares contando con el  apoyo de empresarios y emprendedores de la región.

Por su parte, el Programa e2 pertenece al marco de la estrategia universitaria de emprendimiento que lidera el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC, en consonancia con los objetivos y estrategias que recoge el proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional.

La propuesta, forma parte igualmente del plan de actividades previsto por el CISE para el curso 2013-14 como contribución a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a la que recientemente se ha adherido UCEIF para tratar de conseguir mayor empleabilidad de los jóvenes cántabros.

Esta nueva edición, busca captar un máximo de 15 estudiantes, para que éstos ejerzan durante el curso académico las labores de tutoría, formación y coordinación de los grupos de trabajo que se formen e, igualmente, desarrollarán un proyecto o idea emprendedora.

Los candidatos a estas becas deben cumplir con este perfil: estudiantes que en el momento de la solicitud acrediten estar matriculado en algún programa de grado o de posgrado de la UC y, en el caso de los estudiantes de grado, haber aprobado al menos el 50% de los créditos correspondientes a la titulación en curso.

La beca consistirá en una ayuda mensual de 300 euros mensuales, en concepto de compensación por el desarrollo de la actividad debida al programa y la participación en el programa formativo previo de 30 horas para estudiantes-tutores. Los elegidos como tutores de los grupos, contarán con una formación previa de 30 horas de duración, respaldada por el CISE.

La formación del programa comenzará el próximo mes de noviembre, con una duración de las becas de cuatro meses, entre febrero y mayo de 2014. Toda la información está disponible en las páginas web de CISE y del COIE.

Deje un Comentario

*
  • Seguridad en tu navegación
  • confianza online
  • Cursateca.com newsletter:
  • ¡Suscríbete ahora!
  • ¡Mantente informado de cursos,
    noticias, promociones, y todo lo
    que te interesa de forma
    totalmente gratuita!
  • RSS