El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca 915 plazas de empleo público

Tras 6 años sin convocar plazas, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha hecho pública la convocatoria de 915 nuevas plazas de empleo público tras lograrse el acuerdo entre las partes que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad. Dicha propuesta, deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno en breve.

Convocatoria de plazas de empleo público Cursateca

 

De las 915 nuevas plazas que se ofertan, 569 se designarán con turno libre y abierto a cualquier persona que, reuniendo los requisitos exigidos, se decida a optar por uno de los puestos ofertados. Por su parte, 346 de esas plazas irán destinadas a la promoción interna de los trabajadores con los que ya cuenta la plantilla del SAS. La Mesa Sectorial de Sanidad, ha acordado asimismo, que las plazas que no se cubran ahora, se sumen al turno libre. La oferta de empleo público (OPE) reserva el 7% de plazas para discapacitados.

Por áreas y especialidades, 84 de esas plazas que recoge la oferta, se reservan a facultativos especialistas de áreas de turno libre. 35 serán de promoción interna. Otras 35 lo serán para médicos de familia en turno libre y 15 de promoción interna. 14 pediatras de turno libre y 6 de promoción interna. Enfermeros (128 de turno libre y 128 de promoción interna), fisioterapeutas (5 de turno libre y 5 de promoción interna), matronas (6 de turno libre y 6 de promoción interna), auxiliares de enfermería (109 de turno libre y 70 de promoción interna), trabajadores sociales (5 de turno libre y 2 de promoción interna), técnicos especialistas en laboratorio (12 de turno libre y 5 de promoción interna), técnicos especialistas en radiodiagnóstico (8 de turno libre y 3 de promoción interna), administrativos (20 de turno libre y 20 de promoción interna), auxiliares administrativos (39 de turno libre y 39 de promoción interna), celadores (40 de turno libre y 8 de promoción interna), celadores conductores (12 de turno libre y 2 de promoción interna), lavanderas planchadoras (19 de turno libre), cocineros (5 de turno libre y 2 de promoción interna) y pinches (28 de turno libre).

Aquellos profesionales del SAS ya inscritos en la Bolsa de Empleo para ocupar temporalmente plazas vacantes mediante el procedimiento de turno de Promoción Interna Temporal, tendrán oportunidad de acceder a las que sea necesario cubrir en periodo navideño (del 1 de diciembre al 15 de enero).

El Sindicato Médico Andaluz (SMA),  ha calificado de “inadmisible” esta oferta de entre 105 y 130 puestos para facultativos, tras 6 años sin convocatoria alguna de plazas. Y advierten que “se va a evitar el acceso a la carrera profesional de muchos interinos que llevan más de 5 años sin OPE”.

Deje un Comentario

*
  • Seguridad en tu navegación
  • confianza online
  • Cursateca.com newsletter:
  • ¡Suscríbete ahora!
  • ¡Mantente informado de cursos,
    noticias, promociones, y todo lo
    que te interesa de forma
    totalmente gratuita!
  • RSS