El 75% de estudiantes de sanidad consiguen empleo al año siguiente de graduarse

Al año de finalizar sus estudios, 3 de cada 4 universitarios de  Medicina, Farmacia, Odontología y Veterinaria consiguieron empleo, según el ‘Estudio de la situación laboral de las personas egresadas en enseñanzas universitarias en Andalucía‘ realizado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Dicho estudio analiza la situación laboral de dichos universitarios un año después de su graduación, tomando como fechas de referencia Octubre de 2012 y Septiembre de 2013, e incluyendo 32.200 graduados de primer y segundo ciclo, 8.333 postgraduados y 1.395 graduados en másters y doctorados en Andalucía.

3 de cada 4 estudiantes de sanidad consiguen empleo al año siguiente de graduarse

El informe destaca la elevada tasa de inserción laboral de titulados en Enseñanzas Técnicas (la mayor parte de las ingenierías), ya que el 50% de ellos estaban trabajando ya en Septiembre de 2013, aunque no sean las titulaciones en las que se gradúan el mayor número de alumnos.

Otras titulaciones con una tasa alta de incorporación laboral, serían: Ciencias Empresariales (44,40%) y Administración y Dirección de Empresas (47,31%) . Por el contrario, las que presentan un índice más bajo son los titulados en Educación Infantil (39,06%) y los licenciados en Derecho (27,38%).

Por último, de los 1.629 universitarios doctorados en dicha fecha, el 57,28 % encontraron empleo, diez puntos porcentuales más que los que terminaron un máster (48,84%), con el 47,31 por ciento de dichos doctorados contratados para enseñar en universidades.

 

Deje un Comentario

Current day month ye@r *

  • Seguridad en tu navegación
  • confianza online
  • Cursateca.com newsletter:
  • ¡Suscríbete ahora!
  • ¡Mantente informado de cursos,
    noticias, promociones, y todo lo
    que te interesa de forma
    totalmente gratuita!
  • RSS
ISO 9001 ISO 14001